¡Que viva la banda! El Blog de AFIM Valencia

Olimpiadas AFIMERAS

Deja un comentario

Como sabéis las Olimpiadas son un evento multideportivo en el que participan atletas de todas las nacionalidades en diversas disciplinas.

Juegos Olímpicos De Tokio

A pesar del aplazamiento debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia, este año se han podido organizar en Tokio.

Con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, hemos preparado una jornada deportiva en Fundación A.F.I.M.

Primero de todo, necesitábamos a nuestros atletas…. ¡Los chicos y chicas de A.F.I.M.!

Ahora viene la segunda parte:

 Los elementos deportivos para poder competir…unos conos de colores, aros, hula hoops y algunos balones serán suficientes.

¡Ya pueden comenzar las OLIMPIADAS AFIMERAS!

En la disciplina “Juego del Pañuelo Matemático” tenían que realizar una multiplicación lo más rápido posible y correr a coger el pañuelo para dar el resultado correcto.

Destacan figuras deportivas de nacionalidad suiza como Quique. Como siempre su agilidad mental nos dejó asombrados.

Sin embargo, nuestro velocista más destacado es la “balita mediterránea”, José Mauro.

El momento más interesante llego con las Torres…parecía que ganaba “Rodríguez” pero remontaba “López”. Finalmente, se quedó en un merecido empate.

La disciplina “Tres en Raya” basado en el tradicional juego consistía en realizar un tres en raya con los conos de colores. Este juego sacó el lado más competitivo y de trabajo en equipo de los chic@s.

Javi C. tenía muy clara su estrategia y siempre que podía señalaba a sus compañeros donde tenían que mover los conos. Pero le salió una dura competidora, como es el caso de Amparo que anteponía todos sus movimientos.

Por último, se jugó la disciplina “Carambola” que puso en valor todo lo aprendido en el Taller de Petanca (coordinación ojo – mano, puntería, precisión, etc). Debían tirar con ayuda del balón la mayor cantidad de conos situados en línea.

El debut de Dani haciendo casi un pleno «puso en jaque» a uno de los mejores tiradores de Fundación A.F.I.M. Aunque David no defraudó con sus tres tiros, derrumbando todos los conos.

Después de dichos resultados, nos planteamos hacer una nueva “Olimpiada Afimera” aunque esperamos que sea antes de 4 años!!!

¡¡Con mucha deportividad nos despedimos de nuestros amig@s y seguidores!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s