A finales de junio se celebró “El Día más Feliz del Año” comúnmente llamado…
“Yellow Day”
No sabemos por qué razón se llama de esta forma…
Si es porque empiezan a brillar los primeros rayos de sol o porque se acercan las vacaciones de verano, sea como sea, todo lo que implique ser feliz a nosotr@s nos parece perfecto.
¿Y qué es lo que nos hace feliz?
Disfrutar de la compañía de nuestros amigos y amigas, crear recuerdos entrañables y divertidos con ellos y ellas, etc. En resumen, pasar un buen rato lleno de risas.
¿Y cómo planeamos este día? Preparamos un taller de risoterapia. Taller que incluyó los ingredientes necesarios para volvernos amarillos de felicidad:
- Amigos y amigas de A.F.I.M.
- Lugar al aire libre como el Cauce del Río Turia y una
- Actividad que tenía por objetivo hacer reír.

Los chic@s de A.F.I.M. en el Cauce del Turia
Teniendo todos los elementos en marcha, sólo hacía falta mezclarlos para que salieran algunas dinámicas tan divertidas como:
“Presentación ficticia”
Sacamos papel y lápiz para presentar de forma ocurrente a nuestro compañer@ y dejamos que nuestro talento natural brotara de la tinta de nuestros bolígrafos. Y se nos ocurrieron desde magos, alcaldesas de “Animal Crossing”, empresarios con helicópteros, reinas de los bolillos, pintores y hasta algunos se animaron a hacer rimas de lo más originales:
“José Mauro es un truhan, un señor
algo poeta y soñador.
Le gusta A.F.I.M. y halagar a las mujeres.
En un pastel sería el chocolate tamaño XL
Y es más sabroso que un mojito a la orilla de la playa.
Por eso me gusta estar con Mauro”
«Los Globos con emociones»
Dibujamos caras con diferentes emociones y nos pusimos en círculo para pasarlo de un compañer@ a otro para que representara la emoción.
Y con lo que nos gustan los globos…la actividad no acabó ahí: pase de globos entre las piernas, juego de traslado de globos sin que tocaran el suelo, hasta una globotà. ¡Si es que se nota que la pasión por las Fallas corre por nuestras venas!

“Yo hago, tu copias”
Mientras un@ inventa gestos, los demás teníamos que imitarlo. Al final terminó siendo una clase de aeróbic en toda regla.
Sin duda, los objetivos que planteamos con esta actividad los conseguimos tanto provocar la risa como desarrollar la expresión emocional, la expresión gestual, el fomento de las habilidades sociales y la creatividad.
Nosotr@s nos despedimos para seguir creando momentos alegres en nuestro día a día, al fin y al cabo, eso es la felicidad.
Un saludo seguidores