¡Que viva la banda! El Blog de AFIM Valencia

Racó de L’Olla

Deja un comentario

Antes de marcharnos de vacaciones de verano queremos contaros la última salida que hemos hecho… que fue al Centro de Interpretación de Racó de l’Olla.

Racó de l’Olla es una reserva natural ubicada en el Parque Natural de l’Albufera, sin duda uno de los espacios naturales de nuestra comunidad más reconocido y visitado por turistas y no tan turistas.

Llego el día y cogimos nuestras mochilas para salir a la excursión. No nos faltaba de nada: crema solar, spray anti-mosquitos, spray para las picaduras, botellita de agua, gorra, etc, etc…Y aun así, tendríamos que haber cogido un spray anti caídas porque algún traspiés hubo…

Una vez en el Centro de Interpretación, nos recibió con los brazos abiertos Beatriz. Con ella, hicimos un viaje por todas las etapas de nuestra Albufera y su evolución a lo largo de los años.

Tras la charla informativa nos llevó a través del paraje para mostrarnos las aves acuáticas que habitan en Racó de l’Olla.

En el observatorio de avifauna pudimos apreciar las diferentes especies de aves y su comportamiento:

Judith se quedó entusiasmada con los flamencos y todas las especies de patos con las que contamos en la actualidad.

A pesar de su aspecto tropical, Inma nos recuerda que los flamencos son aves autóctonas. ¡Más valencianistas que José Mauro!

Descubrimos comportamientos tan auténticos como el de los charranes, unas aves que comparten la vida familiar y en pareja con una distribución igualitaria de tareas. Ambos sexos cuidan del nido y buscan comida para sus crías a partes iguales.

¡La igualdad de género ha aterrizado en el reino animal!

Atravesamos una senda interpretativa donde Bea nos dio a conocer la diversidad botánica que había crecido y se había adaptado a los espacios naturales de la Albufera.

Para terminar la jornada, nos fuimos al área recreativa en mitad de la reserva para reponer energías y comentar todo lo que habíamos aprendido durante la visita.

En resumen, fue un día en el que aprendimos sobre ambientes naturales de la Albufera y sus habitantes,  y sobretodo respetarlos para que continúen vivos el mayor tiempo posible.

Con esta última aventura os queremos desear que paséis… ¡Un Feliz Verano!

Nos despedimos de nuestros seguidor@s hasta la vuelta de las clases!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s