¡Que viva la banda! El Blog de AFIM Valencia

VISITA A LA EXPOSICIÓN DE BOLILLOS

Deja un comentario

Buenos días seguidores,

Seguimos con nuevas invitaciones…

Hace unas semanas nos hicieron llegar una invitación para acudir al Centro Nuevo de Benicalap y ver la exposición de trabajos que habían expuestos allí. Esta invitación venía nada más y nada menos que de nuestra Inma.

¿Os acordáis de la especialidad de Inma?

Ella es la experta en bolillos, tanto es así que trabaja como profesora de encaje de bolillos en varios centros de mayores de Valencia, donde imparte sus talleres. Normalmente la podéis encontrar en la zona de Viveros y Giorgeta.

Sin embargo, la exposición la montaron en el Centro Nuevo de Benicalap donde se expusieron todos los trabajos de los centros de mayores. Por eso, el miércoles acudimos el grupo de AFIM-Valencia a este centro y acompañamos a Inma para que nos explicara todos los trabajos que habían elaborado ella y sus alumnas y alumnos.

Había confecciones de todo tipo, desde las típicas puntillas hasta bolsos de mano “clutch” y ropa interior femenina moderna… ¡Que sea un arte de antaño no implica que estas expertas y expertos no estén a la moda de las nuevas tendencias!

También, nos encantaron los abanicos hechos de encaje porque implican una gran minuciosidad, nos explican Marina, Amparo y Javi G. ¡Ahora para el veranito nos viene muy bien porque ya va apretando el calor!

Pero los bolillos no fueron los únicos protagonistas de la mañana…

  • Los pendientes, broches y cuadros hechos con la técnica del esmalte nos sorprendieron por la delicadeza y concentración que requiere. – nos dice Pilar T.R.

 

 

  • Otra zona que nos dejó asombrado fue la de los cuadros. Unos destacan el lienzo de un paisaje con forma de mujer, otros se quedan con la pintura de las Torres de Serrano. ¿Vosotros con cuál os quedáis?

Javi C. destaca los cuadros en relieve que estaban elaborados con barro. Pero los patos de porcelana rusa fue la escultura estrella que nos “robó” a todos el corazón.

Tras una jornada con tanto despliegue de artesanía, sólo nos queda admirar la motivación y dedicación de estos artistas noveles que recuerdan que los hobbies no tienen edad!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s