¡Que viva la banda! El Blog de AFIM Valencia

EXPOSICIÓN TELEFÓNICA: ACUDIMOS A LA LLAMADA

Deja un comentario

El pasado mes de mayo recibimos la visita de alguien muy especial, el presidente de la Asociación del Grupo de Mayores de Telefónica, Antonio Limonge. Entre otras cosas, llegó con una invitación muy especial para acudir a la exposición que se daba lugar en la Asociación.

Nosotros quisimos acompañarles para disfrutar de todos los trabajos que habían realizado socios y voluntarios de AGMT (Asociación Grupo de Mayores de Telefónica).

Fue un momento de encuentro donde los asistentes de la Unidad de Intervención Cognitiva y los participantes de los Talleres de Inclusión de AFIM nos conocimos y compartimos experiencias más parecidas de lo que pensábamos en un principio.

Tenemos expertas en punto de cruz que nos enseñaron preciosos cuadros de todo tipo: cuadros del árbol de la vida, de paisajes e incluso de un parchís.

¡Era muy original! – nos dicen los chicos de AFIM.

La verdad que nos encantó, sólo faltaban las fichas rojas, amarillas, verdes y azules con sus cubiletes a juego para que nos lanzáramos a jugar.

Era una exposición de lo más variada y tuvimos la suerte de encontrarnos con los artistas voluntarios que habían elaborado muchas de las obras que vimos expuestas en la Asociación.

Entre otras muchas cosas había pañuelos de seda pintados a mano, elaborados por una de las socias de AGMT que nos explicó que se trataba de una pintura especial para telas.

También, nos explicaron la elaboración de cuadros que parecían de madera pero… ¡eran de barro! Y el proceso era el siguiente: Comprar un barro especial en Manises, que se llama chamotado, luego moldearlo para que coja la forma exacta de la escultura y hornearlo para que adquiera el efecto del hierro. ¡Podéis ver el resultado final que lo demuestra!

Asimismo, contamos con la explicación de los artistas que habían realizado las pinturas expuestas. Estas pinturas atrajeron miradas atónitas apreciando todos los detalles de luces y sombras. He aquí una imagen de esta obra que nos encandiló:

Judith escuchó atentamente ya que ella también es una amante de la pintura y cuando tiene ratitos libres se dedica a realizar óleos de todo tipo. ¡¡¡Seguro que pronto nos sorprenderá con algún lienzo!!!

Al terminar la visita, nos sacaron unos refrescos y nos propusieron participar en la exposición que se realizará al año que viene. ¡UN BROCHE FINAL A UNA JORNADA LLENA DE ENCUENTROS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s