¡Que viva la banda! El Blog de AFIM Valencia

A.F.I.M. vuelve con las pilas puestas: ¡Cómo fue el mes de Junio!

Deja un comentario

En la entrada de hoy queremos hacer un repaso de las últimas actividades del verano. Antes de marcharnos de vacaciones realizamos varias salidas englobadas dentro de nuestro programa “Conoce tu ciudad”.

David nos recuerda la visita al Observatorio de Cambio Climático donde aprendimos a tomar conciencia de la importancia de cuidar nuestro planeta.

A través de una pantalla y con actividades interactivas, nos fueron enseñando qué transportes eran los que más contaminaban, la degradación de algunos productos desde una colilla hasta una lata y la separación de cada desperdicio en su contenedor correspondiente.

¿Sabéis que existen hasta 7 contenedores diferentes?

  • Rojo (ecopark) para residuos como las pilas o tubos fluorescentes
  • Amarillo para envases
  • Verde para vidrio
  • Blanco para residuos de farmacia
  • Azul para productos de papel y cartón
  • Marrón para restos orgánicos
  • Gris para basura

Nosotros tomamos nota de todo e intentamos llevar a la práctica todos sus consejos para ayudar a detener el cambio climático. Incluso nos planteamos un objetivo conjunto y así comprometernos con la causa:

“Comprar menos productos de plástico de un solo uso”

Ya os iremos contando si vamos consiguiendo nuestro propósito ecológico…

 

Siguiendo con las visitas culturales, Quique nos habla de la salida al Museo Marques de Campo o como lo llama José Mauro el Museo de la Ciudad.

En el museo pudimos reconocer las obras de varios artistas que ya conocemos. Judith reconoció el trabajo de Mariano Benlliure y Pilar T. R. las pinturas de Joaquín Sorolla.

Entre las muchas salas que recorrimos durante la mañana, destacamos la exposición de pesos y medidas que fue como viajar siglos atrás en el tiempo.

 

Y queremos terminar la entrada con una de las salidas más especiales, la participación en la Cloenda, jornada a la que acudimos gracias a la invitación de COPAVA – Coordinadora de Centros Ocupacionales –.

El acto comenzó sobre las 10 de la mañana. Algunos ya estaban allí desde muy temprano, incluso les había dado tiempo a recoger la lista con el orden de entrega de medallas. Pilar T. L. recuerda que estábamos en noveno lugar. ¡A Pili no se le escapa una!

Por fin, llego el momento más esperado por todos…

¡¡¡ SUBIR AL ESCENARIO Y RECOGER LAS MEDALLAS Y NUESTRA COPA!!!

A pesar de llevar varios años pasando por esta experiencia, siempre nos emociona y nos hace gran ilusión vernos recompensados por todo el esfuerzo realizado durante el curso.

Luego llegó el momento de la comilona y de la juerga. Primero, el almuerzo al que nos invitaban que estuvo lleno de buen rollo y buen humor, nos cuenta Elena.

Una vez, con las “pilas cargadas” decidimos ir a la pista de baile donde nos esperaban un grupo de profesoras que nos enseñaron a bailar Zumba. Amparo recuerda que Cristina no la soltó ni un momento ¡vaya par de bailongas!

Finalmente, acabamos en el Photocall donde pudimos pasarlo “en grande” entre disfraces y fotos y más fotos…, casi mejor os dejamos con una muestra de esta divertida experiencia:

Y haciendo memoria de los últimos momentos vividos antes de irnos de vacaciones nos despedimos hasta las próximas noticias…

Un saludo a nuestros fieles seguidores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s