¡Que viva la banda! El Blog de AFIM Valencia

Fiesta fallera huertana

Deja un comentario

Ya estamos en época de fallas y como cada año hemos preparado durante la semana el particular evento fallero.

Transformamos la Fundación en un auténtico casal montando los preparativos para el día de la celebración, planificando hasta el último detalle: selección de la fallera mayor y presidente de la falla, montaje de moños y peinetas, realización de insignias con el nombre de nuestra falla ¡Falla Fundación AFIM!, confección de fajines, adquisición de la banda de honor y un ramo de flores que acompañe a la belleza de la singular Fallera Mayor.

Primero de todo, escogimos democráticamente a la fallera mayor y al presidente. ¿Y quiénes fueron los elegidos?

Fallera Mayor de AFIM 2018, la talentosa y brillante señorita Pilar Torres López

Presidente de AFIM 2018, el extrovertido y amigable don David Sáez

En segundo término, nos pusimos con los preparativos para estar todos requeteguapos el día de la Presentación. Luego pasamos a planificar la típica chocolatà con buñuelos y churros ¡«unes falles sense chocolatà, ni són Falles ni són na»!

Y ya por último, sólo nos quedaba decidir el día…

…lunes no, que hay partido ¿miércoles? No, que ya estamos de vacaciones de Fallas, pues solo nos queda el martes…pero…el martes es taller del huerto… y como si una musa hubiera invadido nuestras cabecitas pensantes surgió la idea de montar un evento fallero huertano.

Llego el día, empezó pasado por agua pero a los falleros de AFIM no nos paran 4 gotas ¡con 5 ya nos lo empezamos a pensar! Los más valientes acudieron al huerto para proseguir con la jornada recolectora y de limpieza de nuestra parcela.

¡Buenos platos de espinacas con piñones nos vamos a preparar!

Tras terminar de recoger los manojos de espinacas, nos pusimos los moños y peinetas por un lado y los fajines por el otro. ¡Ahora, ya sí que parecemos una comisión fallera!

Luego seguimos con uno de los actos más emotivos: ¡¡¡La Exaltación de la Fallera Mayor!!!

Normalmente, el mantenedor leía una composición hecha por todos, pero esta vez queríamos hacer algo diferente y la corte de honor al completo le recito unas palabras llenas de cariño a Pilar.

 

Una vez resaltamos las virtudes y bondades de nuestra Fallera Mayor, el Presidente le impuso la banda que le otorgaba el comienzo de su reinado y le entregó un ramo de flores.

 

Acto seguido dimos paso a la Presentación de cada uno de los falleros que conforman la comisión de la falla AFIM y la Fallera Mayor les puso las insignias. Y terminamos con el tradicional Pasacalles, que en este caso era más un pasaparcelas que no dejó indiferente a nadie, ni tan siquiera a los espantapájaros.

Acabamos el día haciendo fotos divertidas por el huerto y dando la bienvenida a unas esperadas fallas 2018 y a la sonora mascletà que señala el comienzo de la semana fallera.

Deseamos que hayáis pasado unas Felices Fallas y contaros temprano más novedades de AFIM- Valencia.

¡Visca la Falla Fundación AFIM!

¡Visquem les Falles!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s