¡Que viva la banda! El Blog de AFIM Valencia

El club de los poetas

Deja un comentario

Antes de despedir el curso e irnos a veranear, os queremos dar a conocer una nueva faceta que hemos desarrollado en la Fundación AFIM – Valencia…

¡¡¡LA POESÍA!!!

No hace falta decir que entre nosotros existen algunos poetas escondidos o amantes de la poesía…

Uno de ellos es Quique, también conocido como Quiquepedia (con este sobrenombre pocas ramas del conocimiento se le escapan): raro es el día que no nos sorprende en clase con alguna frase ingeniosa o incluso algún poema de elaboración propia.

Otra de nuestras amantes de la poesía es Ester, que también se está estrenando en este nuevo arte, en especial, con poemas de su pueblo Alpuente, que es otra de sus “pasiones”.

Judith fue una grata sorpresa, y es que a ella todo lo que tiene que ver con el arte le atrae: fotografía, pintura, baile, teatro…

Otro de nuestros veteranos, José Mauro, se interesó por la poesía tanto para componer como para recitar…desde que está involucrado en el “Teatrillo”, la interpretación le ha removido sus adentros.

Marina, nos desveló que de vez en cuando había leído algo de poesía en el “cole”, a ver si para el curso que viene nos encontramos con una poetisa para nuestra banda.

Y de nuestras nuevas incorporaciones nos dejo asombrados Verónica con su gusto por la poesía. ¡Y es que ella es muy artista!

Sin embargo, el resto de la banda no se queda atrás ya que desde hace unas semanas todos nos animamos en la creación de poemas.

¿Cómo nos llegó esta inquietud por el mundo de la poesía?

Gracias a la web educativa “Educalab” donde aportan herramientas para el descubrimiento de este arte desde distintos recursos electrónicos. Nosotros nos quedamos con “ArtPoética” porque no sólo podemos hacer nuestras propias creaciones sino que te permite leer composiciones de poetas tanto de siglos pasados como del S. XXI.

Pero no acaba aquí… También te ofrece la posibilidad de ver ciertos poemas o canciones como un pequeño cortometraje de animación, que facilita la comprensión lectora. ¡¡Nos encanta!!

Nosotros seguimos un guión: primero leemos los textos y tratamos de entender el vocabulario que desconocemos; segundo,  respondemos preguntas sobre lo leído; tercero, vemos el corto de animación; y cuarto, volvemos a leer la poesía que os podemos asegurar que comprendemos mucho mejor después del video.

Y si estamos inspirados, nos inventamos un poema y lo subimos a la web de “ArtPoética”. Por ejemplo como hicimos con este:

¿Qué os parece? Nosotros estamos muy orgullosos de nuestra poesía, ya que para ser unos iniciados no se nos da del todo mal…

Por si os apetece acompañarnos en nuestra aventura por el mundo de los poemas, dejamos el enlace de la página web de poesía:

La banda se despide hasta el curso que viene y os desea un…

¡Feliz verano!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s