¡Que viva la banda! El Blog de AFIM Valencia

Mañanas de cine

Deja un comentario

 

Sabéis que de vez en cuando nos paramos a leer noticias de los periódicos sobre temas que nos interesan o que hablan sobre la inclusión. Pero este tipo de contenidos no sólo se pueden encontrar en los diarios, sino que también tenemos la suerte de poder verlos en cortometrajes o largometrajes.

Por eso, de vez en cuando montamos mañanas de cine ¡sin palomitas!

Un cortometraje que nos gustó mucho por la forma de trabajar la diversidad funcional fue        “The Present” (“El regalo”). El corto ha sido galardonado con 50 premios en 180 festivales y visto por unas 900.000 personas!!! Si todavía no lo habéis visto os recomendamos que seáis la persona 900.001.

Esta reproducción utiliza elementos tan importantes como la empatía y la constancia para seguir adelante y luchar contra las adversidades que te pone la vida.

Como no queremos hacer spoiler del corto solo os vamos a adelantar que se trata de…

“…Un niño que es adicto a los videojuegos, quien pasa la mayor parte de su día en casa frente al televisor y con las manos en su consola. De sorpresa, recibe un regalo de su madre. Al abrir la caja se encuentra con un perro, al que no le presta interés y trata de ignorar”

Y hasta aquí podemos leer…si queréis saber más os dejamos el enlace del video que sólo son 4 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=pwM_MGrr5fU

 

No obstante, este no es el único cortometraje del que os queremos hablar…En este caso, tomamos un cambio de rumbo. El video no se corresponde con la diversidad funcional, pero materializa aspectos como la actitud positiva, la valoración y la importancia de los pequeños detalles.

El film del que estamos hablando es “Validation” o “El valor de una sonrisa”. Y es esta sonrisa el elemento que lleva el peso del cortometraje. El corto nos demuestra como una sencilla sonrisa y un comentario agradable puede transformar a las personas. E incluso…

Arrancar una sonrisa

Muchas veces nos metemos en «camisas de once varas» pensando la forma de hacer feliz a los demás y hacerles sentir bien, y la respuesta es mucho más simple: SONRÍE

Contagiar una sonrisa es lo que nos hemos propuesto hacer en AFIM- Valencia durante la semana:

José Mauro, Elisa y Pilar saludaron al conductor del autobús con una sonrisa sincera, e incluso en el caso de José se preocupó hasta de  preguntarle por su estado de ánimo ¡José tiene mucho don de gentes!

También, sabemos ser agradecidos por la buena comida que nos preparan nuestras madres y padres cuando llegamos hambrientos después de los talleres: Raquel, Elena S, Amparo y Elena F. saben apreciar el esfuerzo.

Inma y Pilar agradecieron la ayuda de los demás cuando necesitaron información. Javi, además, hizo un comentario agradable: “Gracias por tu ayuda porque me ha servido de mucho”.

 Y Nicolás reconoció la labor de una amiga cuando más la necesitaba: “Muchas gracias por tu apoyo, has sido muy amable conmigo y una amiga simpática”.

 La sonrisa es el mejor remedio para la autoestima

  • Mejora las relaciones con los demás
  • Contagia
  • Mejora el sistema inmunológico
  • Aumenta la empatía
  • Relaja los músculos

Llegados a este punto os planteamos el reto de sonreír, sonreír a la familia y amigos, sonreír a la gente que os rodea en el día a día, sonreír a los desconocidos, sonreír al mal rollo, sonreír al miedo, etc y que nos contéis la respuesta que recibís.

Un saludo y una sonrisa a nuestros seguidores

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s