¡Que viva la banda! El Blog de AFIM Valencia

¡Nos hemos viciado por los libros!

Deja un comentario

Después de las vacaciones de Pascua volvemos a la carga con una nueva actividad del taller de lectura comprensiva y el Club de Lectura Fácil: Leo,leo… ¿qué lees?,  para celebrar “la 52 Fira del Llibre de València”.

Como ya sabéis, queridos seguidores, en AFIM- Valencia somos unos entusiastas de la lectura…Tanto que, tal y como dice José Mauro: “nos hemos viciado por los libros”.

Por eso tenemos el  taller y el club, donde realizamos multitud de actividades. Os contamos como ejemplo una de ellas:

Cada uno de nosotros escogió uno de sus libros favoritos. Luego, realizamos una descripción de ese libro con una de las aplicaciones para tablet  a la que ya nos hemos aficionado “las nubes de palabras” y los compañeros tenían que averiguar de qué libro se trataba. ¡¡Somos unos apasionados de los concursos!!

Aquí os dejamos algunos ejemplos de “las nubes de palabras”:

 

Para finalizar, nos pareció una buena idea intercambiar los libros entre los compañeros porque el amor a la lectura no está reñido con el amor al bolsillo. Pero aquí no se acaba la aventura del leer….el viernes nos desplazamos a  los jardines de Viveros y allí realizamos las actividades del taller  y del Club de Lectura Fácil.

Nos fuimos dando un paseo desde la Fundación hasta el Jardín de los Viveros, compartiendo risas, esperando a los tardones y ¡cómo no! mostrando a la gente nuestra implicación en la lectura.

 

Acampamos ¡por fin! y nos pusimos a leer “Matar a un ruiseñor”, la novela que estamos trabajando desde hace unos meses gracias a las adaptaciones de Bea y Ana, la monitora de comprensión lectora. Tras leer el capítulo de esa semana realizamos las actividades como si de un juego se tratara!!!

 

Para reponer energías almorzamos sentados en el césped y como actividad complementaria nos fuimos a disfrutar de la feria del libro. Estaba llena de stands con las distintas editoriales, habían presentaciones de libros, actuaciones con marionetas como un “Cuentacuentos” y muchísima gente como nosotros que se deleita con los libros.

Durante la visita quisimos comprobar cómo de concienciados están las distintas editoriales para adaptar libros a “lectura fácil”….estuvimos buscando, buscando…hasta que finalmente la editorial Bromera nos dio una alegría. ¡Tenían libros adaptados en valenciano!

¡¡¡ Un hurra por ellos y por la inclusión!!!

Sin embargo, las alegrías no terminaban aquí…encontramos el puesto de la Editorial  Rubio y allí conocimos a Vicente, que trabaja para la editorial. Nos trató estupendamente: nos regaló unos detalles y atendió a las preguntas y a las dudas que nos surgieron. E incluso, podemos intuir que algún proyecto surgirá de esa visita ya que vimos a Bea y Vicente comentar algo…pero ya os lo iremos adelantando en futuras entradas del Blog.

 

Y bueno… poco más. Nosotros nos despedimos de nuestros fieles seguidores de la banda de AFIM- Valencia.

Un saludo y ¡HASTA PRONTO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s