Después de las vacaciones de Pascua volvemos a la carga con una nueva actividad del taller de lectura comprensiva y el Club de Lectura Fácil: Leo,leo… ¿qué lees?, para celebrar “la 52 Fira del Llibre de València”.
Como ya sabéis, queridos seguidores, en AFIM- Valencia somos unos entusiastas de la lectura…Tanto que, tal y como dice José Mauro: “nos hemos viciado por los libros”.
Por eso tenemos el taller y el club, donde realizamos multitud de actividades. Os contamos como ejemplo una de ellas:
Cada uno de nosotros escogió uno de sus libros favoritos. Luego, realizamos una descripción de ese libro con una de las aplicaciones para tablet a la que ya nos hemos aficionado “las nubes de palabras” y los compañeros tenían que averiguar de qué libro se trataba. ¡¡Somos unos apasionados de los concursos!!
Aquí os dejamos algunos ejemplos de “las nubes de palabras”:
Para finalizar, nos pareció una buena idea intercambiar los libros entre los compañeros porque el amor a la lectura no está reñido con el amor al bolsillo. Pero aquí no se acaba la aventura del leer….el viernes nos desplazamos a los jardines de Viveros y allí realizamos las actividades del taller y del Club de Lectura Fácil.
Nos fuimos dando un paseo desde la Fundación hasta el Jardín de los Viveros, compartiendo risas, esperando a los tardones y ¡cómo no! mostrando a la gente nuestra implicación en la lectura.
Acampamos ¡por fin! y nos pusimos a leer “Matar a un ruiseñor”, la novela que estamos trabajando desde hace unos meses gracias a las adaptaciones de Bea y Ana, la monitora de comprensión lectora. Tras leer el capítulo de esa semana realizamos las actividades como si de un juego se tratara!!!
Para reponer energías almorzamos sentados en el césped y como actividad complementaria nos fuimos a disfrutar de la feria del libro. Estaba llena de stands con las distintas editoriales, habían presentaciones de libros, actuaciones con marionetas como un “Cuentacuentos” y muchísima gente como nosotros que se deleita con los libros.
Durante la visita quisimos comprobar cómo de concienciados están las distintas editoriales para adaptar libros a “lectura fácil”….estuvimos buscando, buscando…hasta que finalmente la editorial Bromera nos dio una alegría. ¡Tenían libros adaptados en valenciano!
¡¡¡ Un hurra por ellos y por la inclusión!!!
Sin embargo, las alegrías no terminaban aquí…encontramos el puesto de la Editorial Rubio y allí conocimos a Vicente, que trabaja para la editorial. Nos trató estupendamente: nos regaló unos detalles y atendió a las preguntas y a las dudas que nos surgieron. E incluso, podemos intuir que algún proyecto surgirá de esa visita ya que vimos a Bea y Vicente comentar algo…pero ya os lo iremos adelantando en futuras entradas del Blog.
Y bueno… poco más. Nosotros nos despedimos de nuestros fieles seguidores de la banda de AFIM- Valencia.
Un saludo y ¡HASTA PRONTO!