¡Que viva la banda! El Blog de AFIM Valencia

¡La pólvora quedó atrás, al año que viene más!

Deja un comentario

Acabamos de volver de la semana fallera con las pilas cargadas para retomar las clases. Y ya estamos contando los días para que lleguen las siguientes del 2018… ¿Y cómo las hemos vivido?

Estas fallas hemos transformado la fundación en un auténtico casal faller: con “Presentación de los falleros de AFIM”, pasacalles, una “chocolatà”…

Empezamos creando nuestros propios moños falleros con peineta incluida y las insignias con el logo de la fundación. Gracias a la ayuda de Pilar, nuestra monitora de “Manualidades”, los tuvimos terminados para el día de la “Presentación de los falleros”.

¿Y qué es eso de la “Presentación”  diréis?

Es uno de los actos más emotivos de las Fallas, donde la fallera mayor saliente le impone la banda a la nueva fallera mayor y el presidente saliente le da un precioso ramo de flores, dando paso a su reinado.

Este año los escogidos fueron:

  • Fallera Mayor de AFIM, la dulce señorita Elisa Martín Llavador
  • Presidente de la falla AFIM, el honorable don Francisco Javier Correcher del Campo

Cuando llego el día, vinimos vestidos con nuestros blusones y el pañuelo típico fallero. Incluso nuestra fallera mayor entrante se maquilló para la ocasión. ¡Y qué re-guapa estaba!

Durante el acto la fallera del 2016, Elena Ferrandis, imponía las bandas a las falleras que iban acompañadas de nuestros falleros en el desfile. Hasta que llegó el momento de la exaltación de la fallera mayor 2017, donde el mantenedor dijo unas palabras que nos animaron a todos…¡¡¡Ese Quique como mola, se merece una ola!!!

Tras el acto, disfrutamos de unos buñuelos con chocolate para reponer energías…Salimos a hacer nuestro pasacalles por el barrio y a visitar las fallas de alrededor. ¡Sólo nos faltó la banda de música detrás para hacer el pasacalles como Dios manda!

Lo importante es que la gente del barrio nos vio, nos dijo los correspondientes piropos por lo guapos que estábamos y nos lo pasamos en grande, dando paso a la semana de Fallas y…

¡¡¡A la pasión fallera!!!

Nosotros nos despedimos de nuestras tradicionales fallas y os invitamos a vivirlas con nosotros al año que viene para pasarlo fenomenal ¡Ya veis que somos unos expertos en Fallas y sabemos sacarle partido a nuestras fiestas!

¡¡¡Visca València!!!

 ¡¡¡Visquen les Falles!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s