¡Que viva la banda! El Blog de AFIM Valencia

¡RETOMAMOS EL TRABAJO EN EQUIPO CON MUCHAS GANAS Y ALEGRÍA!

Deja un comentario

Iniciamos la semana con Sara que nos preparó una presentación en la que nos preguntaba: cómo nos había ido el verano para conocernos mejor y qué tal la vuelta en AFIM. Como dice Elena: “Todos teníamos ganas de volver a la rutina y vernos con nuestros/as compañeros/as”.

Después, repasamos una actividad que nos acompañará durante el curso y es el BRAILLE: un sistema de puntos en relieve que permite leer y escribir a las personas ciegas o con problemas de visión.

Aquí nos podéis ver en acción. SUPER TRABAJADORES.

El sistema se basa en seis puntos distribuidos en un rectángulo, que se llama celdilla. Primero vimos el alfabeto y después nos pusimos a practicar las iniciales de varias palabras para poder dar paso a nuestro nombre, el de nuestro/a compañero/a y… ¡el reto de escribir las verduras y hortalizas que vamos a plantar en el huerto! Este proyecto nos va a acompañar durante estos meses y es que, trabajaremos la atención y la concentración “a tope”.

Además, retomamos el manejo de la búsqueda en internet y, de ahora en adelante, cada uno de nosotros se encargará de “ser un experto” y responsabilizarse de escribir una entrada en el blog que consistirá en contaros la información más importante de los días nacionales e internacionales de la semana en cuestión. ¡Que ganas de que veáis todo lo que vamos descubriendo!

Hemos dejado el almacén de manuales super preparado para poder trabajar con nuestra voluntaria Pilar a la que también teníamos muchas ganas de ver. ¿Qué nos tendrá preparado? Seguro que cualquier actividad con mucho arte y creatividad.

En el huerto ya se ha terminado de recoger toda la broza y se ha empezado a plantar. ¿Cómo crecerá nuestra cosecha? ¿Cada cuánto tendremos que regar? Mil preguntas por responder que os iremos transmitiendo…

Seguiremos informando porque se avecinan excursiones espectaculares para la banda en las que seguro… ¡VAMOS A PASÁRNOSLO SUPER BIEN!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s