¡Que viva la banda! El Blog de AFIM Valencia

Feria del Libro

Deja un comentario

No hace mucho nos enteramos de que la Feria del Libro volvía a celebrarse después de la pandemia. Este año se celebró la 57 edición convocada por la Fundació Fira del Llibre de Valencia y el Gremi de Llibrers de Valencia entre el 28 de Abril y el 8 de Mayo.

Era una cita que no nos queríamos perder porque llevábamos años entre pandemia, lluvias… sin poder asistir.

Por eso, quisimos organizar una salida a Jardines de Viveros donde estaba situada la feria y visitar cada uno de los expositores…¡¡que no eran pocos!!

Además, junto con la visita realizamos varias actividades englobadas dentro de los talleres para celebrar de esta manera el pasado Día Internacional del Libro.

Para ello, nos plantearon dos actividades:

  1. Buscar materiales (novelas, cómics, manuales, booktubers, etc) relacionados con la música.

Como ya sabéis, acabamos de iniciar un nuevo proyecto en la Fundación que se llama “Música y Movimiento” y queríamos adentrarnos un poco más en este nuevo mundo que empezamos a descubrir y os adelantamos que ya nos fascina!!!

  • La otra actividad era encontrar una edición sobre la novela que nos estamos leyendo actualmente “El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha” en el taller «Leo, leo ¿qué lees?.

Nuestras Pilares nos cuentan que no dejaron ni uno de los puestos sin preguntar sobre el Quijote o sobre la música. Y sobre todo, lo amables que fueron los dueños de los expositores aconsejándonos dónde acudir a por los libros.

Borja recuerda que le costó mucho encontrar alguna edición sobre el Quijote sólo hubo uno que era de Geronimo Stilton. Jose Mauro apostilla que está en el puesto 48-49 ¡Vaya memorión tiene!

Sin embargo, David también localizó uno diferente en forma de cómic sobre el Quijote que se titulaba como su reconocido autor “Cervantes”.

Por otra parte, Javi y José Mauro nos cuentan que encontraron unos libros muy interesantes sobre música. Uno era sobre el famoso autor Pedro Guerra que se llamaba “Corazón enfadado” y el otro sobre la “Historia del pop-rock valenciano”.

A pesar de tener que hacer las actividades que nos habían propuesto, nos dio tiempo a conversar con los autores de los libros que estaban dispuestos a contarnos todas las historias interesantes que habían creado en sus novelas.

Incluso, alguna de nosotros/as se fue de la Feria con su libro firmado y dedicado. Otros como Quique, se quedó con las ganas de comprarse su ansiada 3ª parte de “Juegos del Hambre: Sinsajo”. ¡Ya tiene un importante motivo para volver a la Feria!

Finalmente, terminamos la jornada literaria apreciando aún más la importancia de leer y de ir a comprar libros a las librerías que tienen una función cultural de relevancia en el mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s