¡Que viva la banda! El Blog de AFIM Valencia

A.F.I.M.- Valencia: ¡El Reencuentro!

Deja un comentario

La semana pasada la delegación de Valencia abrió sus puertas y por fin llegó….

¡¡EL REENCUENTRO!!

Había muchas ganas de vernos las caras, escuchar los ¡Buenos días! de los compañer@s (no tener que conformarnos con leerlo en el grupo de Whatsapp) y volver a la rutina en el aula.

Todo guardando la distancia de seguridad ¡Nosotros y nosotras somos muy cumplidor@s!

Aunque algunos/as compas no han podido reincorporarse como les gustaría, en cuanto puedan les estaremos esperando con los brazos abiertos!!!

El primer día nos dieron una explicación de cómo teníamos que venir a clase: mascarilla, sentarnos separados, limpieza de las manos y de la suela del zapato, hasta medirnos la temperatura.

 ¡¡Coronavirus vamos desinfectados hasta los dientes, no tienes nada que hacer por aquí!!

Además, hemos empezado con los talleres habituales y nos han preparado una actividad para hacer “Flores prensadas”.

Lo primero que tuvimos que hacer fue recolectar flores y hojas de los parques (en los que nos dejaban) y nos pusimos «en modo jardinería». Cualquier excusa para salir a la calle siempre es buena y encima con los amig@s de A.F.I.M todavía más.

Sacamos nuestras cestas y nos fuimos al Cauce del río Turia a la búsqueda de las flores que más nos llamaban la atención. Había mucho para escoger y como no sabíamos por cual decidirnos, llegamos tan cargaditos que parecía que íbamos a montar un Jardín Botánico.

El segundo paso fue colocar las hojas y las flores recolectadas en hojas de papel secante, es decir, papel de cocina. Este paso parecía más fácil de lo que era…pero es un trabajo minucioso.

Y lo último que hicimos fue prensar todo lo recolectado. Aquí tenéis un ejemplo de lo bien que se nos dio a tod@s:

Junto con la flores prensadas, hemos hecho un repaso de tradiciones y costumbres que celebramos el pasado 9 de octubre, Festividad de la Comunidad Valenciana. Donde hemos recordado el origen histórico de nuestra fiesta con Jaume I, la celebración de Sant Dionís, que como muy bien recuerda José Mauro es el día de los enamorados valencianos.

Y como no podía ser de otra manera, nuestro Quiquepedia nos ha hecho una recopilación de acontecimientos que solemos disfrutar durante este día tan valenciano: la bajada de la Senyera (bandera de Valencia), desfile, entrada de moros y cristianos, mocadorà (pañuelo con mazapanes que se regala entre enamorados), fuegos artificiales, entregas de premios, etc, etc, etc.

En resumen, A.F.I.M.  ha vuelto a las andadas y con ganas de dar lo mejor de nosotr@s!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s