¡Que viva la banda! El Blog de AFIM Valencia

¡Popurri navideño!

Deja un comentario

¡¡Hemos vuelto de las vacaciones navideñas!!

Antes de retomar los talleres habituales de la Fundación, queremos hacer una recopilación de las actividades que acontecieron antes de irnos de vacaciones.

Comenzamos con el taller de decoración navideña. Buscamos el árbol de Navidad y sus respectivos adornos, incluso algunos de elaboración propia. Por ejemplo, los lazos plateados que iban colgados en el árbol los realizamos en el taller de Manualidades.

Montaje hecho por Pilar T.R. y David

Otro día, tuvimos la suerte de poder ir a visitar el Belén de Roca, uno de los más famosos de nuestra ciudad.

Esta salida se pudo llevar a cabo gracias a la iniciativa de la Asociación Plataforma Caracol Valencia de Taxistas, que como una actividad de voluntariado (desinteresada y gratuita) nos recogieron y nos llevaron a Meliana, donde se encuentra el Belén de Roca.

Por otro lado, admiramos uno de los belenes con mayor cantidad de figuras de toda España. Implica un trabajo laborioso en el que 25 personas ponen todo su empeño para que podamos apreciar un belén con todo lujo de detalles. Y además, disfrutamos de un espectáculo de luces y sonido que proyectaron durante la visita.

Montaje hecho por Elena y Marina

Queremos agradecer tanto a la Asociación de Taxistas como a los encargados del Belén de Roca su inestimable trabajo y amabilidad por convertir la jornada en una experiencia inolvidable.

Continuamos con una nueva actividad que desarrollamos en el taller de TICS. Inventamos un cuento de Navidad y gracias al programa de Touchcast contamos este cuento de creación propia mediante peluches que habíamos traído de nuestra casa.

¡Esta actividad nos transportó a nuestra infancia! – nos cuenta Nicolás.

Para despedirnos de las clases, montamos una fiesta de Navidad con juegos y la celebración de cumpleaños de los afimer@s que cumplimos en el mes de diciembre. La forma perfecta de despedir el año con un buen sabor de boca compartiendo un rato divertido con nuestros compañeros.

Montaje de Pilar T.L., Nicolás y José Mauro

Sin embargo, aquí no acaban los eventos navideños de A.F.I.M.- Valencia…

Tuvimos la suerte de volver a ser invitados por la Federación de Vehículos Históricos de la Comunidad Valenciana a las Jornadas de Copilotos de Educación Especial de Cheste.

En el circuito “Ricardo Tormo” de Cheste pudimos admirar la exposición de coches clásicos, la exhibición de labores de rescate llevada a cabo por los perros de las fuerzas de seguridad y lo más esperado por Javi y Elena, el momento de subir a los coches como copilotos para hacer el recorrido por la pista.

Montaje de Quique y Javi

Sin duda, ha sido un fin de año espectacular con un abanico de actividades para todos los gustos.

Y ahora con ganas de seguir trabajando, aprendiendo y añadiendo experiencias a la mochila de nuestra vida.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s