¡Que viva la banda! El Blog de AFIM Valencia

Nos vamos de visita…

Deja un comentario

Ya no queda nada para las vacaciones, pero antes de cerrar el chiringuito os vamos a contar las últimas salidas que hicimos:

Por un lado, nos fuimos a uno de los Palacios más reconocidos y recomendables de Valencia…

El Palacio Marques de Dos Aguas

Se trata de un Palacio de arte barroco, como muy bien recordaban Pilar T.R. y Quique y que se podía apreciar perfectamente tanto en la fachada como en las estancias del palacio. Pero no eran los únicos que habían venido de casa con la lección aprendida ya que Judith también nos recordó que dichos marqueses eran fieles devotos de la Virgen del Rosario, que aparece claramente en la fachada.

Una vez hicimos un repaso por todas las fachadas del Palacio (incluida la puerta de entrada de las carrozas) fuimos recorriendo cada una de las habitaciones, a cada cual más recargada que la anterior. Vimos de todo: patas de león, escaleras interminables, alegorías, casas de muñecas, pinturas a rabiar, carrozas de cuento, etc.

 

Incluso alguna de las estancias contenía secretos tras sus paredes, como ocurre con el salón del baile que escondían a los músicos detrás de una falsa pared.

Lo mejor es que podáis ir a verlo y apreciar todos los detalles de este palacio, que no son pocos…

 

Por otro lado, fuimos al Centro Ocupacional Escola ya que no sólo hacemos salidas culturales sino que también nos gusta conocer el trabajo que hacen en otros centros ocupacionales vecinos.

En este caso se debió a una invitación que nos llegó a través de una compañera de A.F.I.M., Amparo, que nos quería enseñar una exposición de manualidades que había realizado durante el curso.

Todos nosotros y en especial, José Mauro, quisimos ir a ver qué se cocía en la Escola y obviamente saludar a nuestra compi y recordar anécdotas juntos.

Una vez allí, no sólo nos recibió con los brazos abiertos Amparo sino que también todos los miembros del C.O. Escola, tanto usuarios como trabajadores, nos dieron una calurosa bienvenida y nos prepararon una visita por cada uno de sus talleres.

 

En un futuro tenemos previsto una posible pachanga de petanca entre las dos entidades, os mantendremos informados…

Nosotros nos despedimos hasta después de las vacaciones para contaros nuevas noticias y actividades que vayamos preparando para el inicio de curso.

!!!Feliz Verano seguidores!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s