¡Que viva la banda! El Blog de AFIM Valencia

La vida es un Carnaval

Deja un comentario

Hace un par de semanas todo el grupo nos preparamos para celebrar nuestra fiesta particular de los Carnavales.  Primero de todo: quitar el polvo a nuestros antiguos disfraces  ¿Ya está?

Pues ahora ya podemos disfrutar del piscolabis que habíamos ido a comprar…Pero no penséis que sólo comimos y bailamos, antes de nada aprendimos algunos datos interesantes sobre los carnavales.

Nos pusimos en parejas y escogimos ciudades como Venecia, Cádiz, Tenerife, Colonia, Río de Janeiro…Buscamos información y contamos a nuestros compañeros lo más importante sobre estos Carnavales, utilizando algunas aplicaciones informáticas (Piccollage, Tiny Tap, Pixton…) que habíamos trabajado hasta ahora  ¡Seguro que alguno se ira de viaje para comprobar si es cierto todo lo que dijimos!

Por ejemplo, sabéis que el Carnaval de Oruro (Bolivia) y el de Barranquilla (Colombia) son Patrimonio de la Humanidad?? Este dato no lo conocíamos, ni siquiera Quiquepedia!!!

Pero sí teníamos muy claro nuestros queridos carnavales españoles, el de Cádiz y el de Santa Cruz de Tenerife. Todos los identificamos en las fotos que nos pusieron los monitores ¡¡Ahí sí que no nos pilláis!!

Después del juego “¿Quién sabe más sobre los carnavales?” Descubrimos que con los carnavales también se le puede alegrar el día a un amigo que está “de bajón”. Escogimos varios murales con frases de ánimo y algunos compañeros añadieron frases de su propia cosecha.

Javi nos dijo: ¡Nunca tirar la toalla! Claro que sí. Hay que ser constante

¡No pierdas la esperanza, sí que puedes! Este mensaje tan impetuoso es de Quique

Y siguiendo con las frases optimistas aquí tenemos la de Pilar: Anímate que la vida son dos días! Y cómo no, su compañera del alma, Elena, nos dice: ¡Olvida lo que te diga la gente y sigue tu vida!

Y ya por último el lema hippie corre a cargo de José Mauro: ¡¡Sí al amor y no a la guerra!! Peace and Love

Otra manera de alegrar el día es a través de la música…y ya que estábamos en Carnavales que mejor que la canción de Celia Cruz “La vida es un carnaval”. Todo nos pusimos a cantarla y algunos hasta salieron a bailar ¡Si es que somos unos marchosos!

Para despedir el día de hoy queremos dejaros con una de las frases que más nos gustó de esta alegre canción:

“…ES MÁS BELLO VIVIR CANTANDO”

Así os animamos a no recordar el pasado con nostalgia, ni el futuro con ansiedad; sino en vivir el presente con pasión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s