¡Que viva la banda! El Blog de AFIM Valencia

Entre col y col…

Deja un comentario

titulo-4

 

El otoño nos ha traido una nueva aventura a todos los chicos y chicas que formamos AFIM-Valencia… ¡ahora somos huertanos! es la nueva actividad que hemos empezado a desarrollar desde hace unas pocas semanas.

Gracias a nuestros monitores Pili y Amadeo, y gracias también a la Asociación de vecinos de La Torre (Valencia) y  a Rubén su técnico,  disponemos ahora de una parcela de los huertos urbanos situados en la urbanización “Sociópolis”. Son unos huertos preciosos, en un entorno la mar de agradable como podéis ver en la foto.ssw

 

Aparte de cultivar y cuidar de nuestro huerto, vamos a aprender muchas cosas porque vamos a trabajar también en el aula. Estamos preparando nuestro “Diario del huerto” donde vamos a ir apuntando todas las tareas que estamos haciendo, y las que haremos más adelante. En el diario anotaremos las labores agrícolas que necesita nuestro huerto para su mantenimiento, el estado del huerto, es decir, como está y cómo va cambiando día a día, todas las cosas que queramos destacar en el apartado mis anotaciones y los dibujos,  fotos, recortes, etc. etc , que queramos en lugar reservado para ello que se llama  mis imágenes.            

Y en el aula también vamos a llevar un fichero que va a contener una ficha por todas y cada una de las variedades de cultivos que van a componer nuestro huerto. En la ficha se anotarán las fechas de siembra y recolección, el nombre, la descripción y los cuidados que necesita la planta: abonado, riego, reproducción…

Como véis… tenemos un montón de trabajo por delante que iremos enseñandoos poco a poco desde este blog de la Banda. Hoy queríamos hacer la presentación de nuestra nueva actividad, y ¡que mejor manera que enseñando nuestra parcela! ahí va una foto de cuando nos la concedieron, pero ¡OJO! que ya no está así.

Cómo ha ido cambiando lo ireís viendo en las próximas entradas. ¡HASTA MUY PRONTO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s