¡Que viva la banda! El Blog de AFIM Valencia


1 comentario

Correo directo a Salamanca

Nos declaramos fervientes admiradores  de las cosas que hacen nuestros compañeros de Salamanca (de los demás compis también, claro, lo que pasa es que con los Salmantinos tenemos una conexión especial… será que nos conocemos más). Podéis visitarles en esta dirección:  afimsalamanca.org

Como seguidores suyos en las redes sociales y como «oidores» de su programa de radio, vaya para ellos un correo especial, directo, directo desde Valencia a Salamanca.

¡Hola compañeros de Salamanca!. Queremos enviaros un abrazo y nuestra felicitación por vuestro último programa de radio. Lo hemos estado escuchando en el taller del Blog y nos ha encantado.

Queremos que sepáis que nos hemos reído muchísimo con el debate San Valentín- San Solterín y que después de oíros nosotros también hemos tenido debate y “polémica” con el tema. Al final, todo ha quedado en un empate técnico: aproximadamente la mitad de nosotros piensa que la celebración del día de los enamorados está  muy bien y puede ser muy especial, y la otra mitad opina que en realidad, se ha convertido en  una celebración más comercial que otra cosa. En lo que sí hemos estado de acuerdo es en que el amor no tiene días, porque cualquier día del año es bueno cuando se está enamorado. Eso, por lo menos, es lo que dicen Jose Mauro y Amparo, y ellos saben de lo que hablan porque lo que es amor, les sobra.amor 3

Nuestra compañera Inma quiere enviarle un mensaje personal a Natalia:

“Natalia, soy Inma, me gustaría decirte que no te preocupes, yo también estoy soltera y…tan contenta!.  Hay mucha gente igual, sin pareja, y no pasa nada. Pero si  encontrar a alguien es una cosa que te gustaría que pasase, seguro que en cualquier momento  te ocurrirá.”Inma2

Por último comentaros que recogemos vuestra sugerencia acerca de “El diario de Ana Frank”, lo leeremos, y Bea, la delegada de la Fundación  aquí en Valencia, nos ha prometido localizar la peli para que podamos verla todos juntos en la delegación.

Nos despedimos hasta muy pronto y os deseamos ¡Feliz san Valentín! o… ¡Feliz san Solterín!… o, bueno lo que sea!


Deja un comentario

Inma: Así habló Bob Dylan

Hoy, en nuestra sección de Protagonistas queremos presentaros a Inma.

Bob Dylan dijo: El arte es el perpetuo movimiento de la ilusión; No hay  mejor manera de  expresar lo que trasmite Inma cuando trabaja con sus bolillos. Ilusión es lo que reflejan sus ojos, ¿movimiento? no hay más que mirar  sus manos mientras vuelan sobre el bolillero, y el resultado no puede ser otro más que arte. Mirad las fotos: ¿verdad que las cosas que se hacen con amor suenan como melodías en los corazones?DSC_0014-1

«Hola, soy Inma

DSC_0009-1 y os quiero enseñar lo que hago: es encaje de bolillos. He ido aprendiendo poco a poco de las enseñanzas de mi madre, que es profesora. El encaje de bolillos es una labor que se realiza desde época muy antigua. Hubo un tiempo en que casi desapareció por completo, pero en la actualidad está surgiendo con fuerza. ¿Qué os puedo decir? pues que es relajante, bueno para la mente y las manos y que sirve para todas las edades. Yo de lo que estoy muy orgullosa de es mi experiencia, llevo dieciocho años haciéndolo, y se pueden realizar cosas muy variadas, desde tapetes a puntillas o cortinas… yo ahora estoy haciendo ¡una blusa! Mi labor es muy importante para mí, porque me gusta mucho, pero sobre todo porque me hace sentirme útil  y capaz de hacer cosas que no todo el mundo hace.»

Que os parece… ¿es o no es una ARTISTA?DSC_0004-1


Deja un comentario

Día del Voluntariado

Hola a tod@s.

El viernes día 5 se celebró el día Internacional del Voluntariado. Otro día importante para nosotros ¡ vaya semanita ! estamos que no paramos…

20141205_120848

Autoridades y representantes de diversas entidades de acción social

Hubo celebración institucional en el Palau de la Generalitat, donde nuestra delegada acudió en representación de la Fundación a los actos que allí se desarrollaron y que contaron con la presencia de  altas autoridades como el Presidente de la Generalitat  Alberto Fabra y la Consellera de Bienestar Social Asunción Sánchez. Durante la ceremonia se leyó un manifiesto por parte de representantes de grupos de Acción Social de la Comunitat.

 

 

20141205_124753

Nuestra delegada Beatriz con el Presidente de la Generalitat Alberto Fabra

 

 

Pero aparte de la celebración formal, tuvimos una semana cargada de actividades  durante las cuales estuvimos pensando,charlando y reflexionando acerca de lo que significan para nosotros nuestros voluntarios. Sería muy largo explicar aquí todo lo que surgió, pero se podría resumir con estas palabras, todas ellas muy bonitas, pero sobre todo muy, muy sinceras. Para nosotrosvolun

Ayuda, solidaridad, apoyo, responsabilidad, confianza, dedicación, complicidad,…

Por eso, a los que estáis: Amadeo, Clara, Jose, Juan Carlos, María, Nati, Pepe, Pilar, Reme, Rocio… y a todos los que habéis estado, os queremos decir desde aquí gracias, ya sabéis que

corazón titulo


Deja un comentario

Un día importante

ttulo 3

 

Hola a tod@s! Hoy queremos ponernos un poquito formales. Hoy es un día importante para nosotros, y en las ocasiones importantes nos gusta ser serios y responsables.

Hoy celebramos el Día Internacional de las personas con Discapacidad. Esta jornada se celebra cada 3 de Diciembre en todo el mundo.

Este año el lema es “Desarrollo sostenible: La promesas de tecnología” y hace alusión a cómo las nuevas tecnologías, y más concretamente las  de la información y la comunicación, que tanta importancia están adquiriendo en el desarrollo de las personas y comunidades, pueden y deben ser utilizadas en la mejora de la vida de las personas con discapacidad.

En Fundación AFIM estamos trabajando desde hace ya mucho tiempo en esta línea, y este Blog es una buena muestra de ello.
La tecnología debe ser una herramienta y no una barrera más.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Conectarnos al conocimiento y participar en una verdadera globalización de la información que signifique compartir y no excluir, es un imperativo estratégico para la supervivencia de las identidades culturales de las personas con discapacidad, de cara al próximo siglo.” ( Ricardo A. Koon, María Eugenia de la Vega en “El impacto tecnológico en las Personas con discapacidad.”)

DSC_0110

 

 

Por todo esto, todos los que formamos parte de Fundación AFIM en Valencia, queremos manifestar en el día de hoy, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que  consideramos necesaria la participación activa de todos: personas, organizaciones, instituciones, poderes públicos, sociedad en general, etc. en la labor común que permita facilitar y garantizar la educación, participación y acceso a la tecnología de todos los ciudadanos en situación de igualdad, sin exclusión alguna.

“¿Es nuestro mundo un mundo con acceso para todos? No lo es…pero puede llegar a serlo. Todo depende de todos y cada uno de nosotros. También de ti.” (Anónimo)

 

SANYO DIGITAL CAMERASANYO DIGITAL CAMERA


Deja un comentario

Pilar y la aguja mágica

Los chicos y chicas de Fundación AFIM son personas con MUCHAS y muy variadas CAPACIDADES.

Hoy, y dentro de la sección de protagonistas, vais a conocer a Pilar y su habilidad especial para realizar preciosas composiciones utilizando el punto de cruz. En el taller de habilidades para la vida cotidiana nos tiene a todos  asombrados, es como si la aguja de Pilar tuviese mágia.

DSC_0026

¡Con lo díficil que es el punto de cruz, tantos colores, tantos detalles, los puntos son tan pequeñitos!!!. En realidad, la mágia la hace ella misma con su interés y constancia, ¡una verdadera campeona!

 

Hola, me llamo Pilar, y os quería enseñar los trabajos que hago en punto de cruz. Mis compañeros de AFIM siempre me dicen que lo hago muy bien y me preguntan como he aprendido tan rápido. Yo no sabía hacer muy bien este tipo de punto hasta que empezamos el taller, pero al poquito de empezar ya me di cuenta de que me gustaba mucho y que se me daba bien. He aprendido mucho gracias a Isabel, la monitora de costura.  Me he  aficionado tanto que no sólo coso durante el taller, sino que todas las tardes en mi casa, me entretengo con mis labores. Mi primer cuadro fue el de una pareja de leones y después de ése he hecho varios más. Los más difíciles y que más me han costado han sido el de la Virgen de los Desamparados y el del Sagrado Corazón, porque tienen muchos detalles y manejar todos los hilos y colores es un poco complicado. Espero que os guste lo que hago.

Pilar

Pilar

cristo 2


1 comentario

Estrellas

Hola a tod@s

Tatachán!!!  buena noticia:   Según las estadísticas y  sumando todas las visitas que ha tenido nuestro blog,  hoy hemos alcanzado la cifra de   ¡¡¡¡¡  1.001  !!!!  visitas y aún queda mucho día por delante. Nos ha emocionado especialmente ver que nos han visto tres personas desde el otro lado del Atlántico.  Saludamos efusivamente a todo el que se ha asomado a estas páginas.

Nos sentimos como estrellas del espectáculo. Como cantaba una conocidísima actriz cómica: Agradecidos, y emocionados, solamente podemos deciiiir, ¡ GRACIAS POR VENIR !


2 comentarios

Estamos de estreno

Ayer fue un día ajetreado, excitante y muy especial, el día en que nuestro blog “¡Que viva la banda!“se hacía público. Han sido meses de trabajo de preparación  en el taller de nuevas tecnologías elegir el nombre, elaborar el logo, configurar toda la estructura, distribuir las tareas entre nosotros, etc. Y ya, por fin hemos podido sacarlo a la luz. Seguro que tiene un montón de errores e imperfecciones que iremos corrigiendo poco a poco a medida que vayamos teniendo más experiencia, lo importante es que éste no es el final del trabajo, sino todo lo contrario, ¡ahora empieza lo bueno!.

Para la “puesta de largo” organizamos en el taller una proyección del blog sobre la pantalla de la pizarra, y a las once en punto de la mañana todos juntos pudimos asistir a la publicación en vivo y en directo de la primera entrada. ¡Fue para todos un momento muy emocionante!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esperando el gran momento

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Ya hemos publicado!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Jose, el monitor de nuevas tecnologías, explicando, que es lo suyo.

Y ahora… a trabajar duro para que esto sea el comienzo de una larga y feliz aventura.