¡Que viva la banda! El Blog de AFIM Valencia

ECHAR LA VISTA ATRÁS…

Deja un comentario

¡¡Ya hemos vuelto de las vacaciones de Navidad, seguidores!!

Al volver a ver a nuestros compañer@s, hemos hablado sobre reuniones familiares, regalos recibidos y sobre las salidas más divertidas que hicimos el año pasado.

Echando la vista atrás, hemos recordado las últimas salidas que hicimos: Alpuente, Estación Experimental de Carcaixent y Museo Militar de Valencia.

En Alpuente visitamos el Museo Paleontológico, las ruinas del castillo medieval y las huellas de dinosaurios. Acabo siendo un paseo por miles y miles de años de historia bajo nuestros pies.

Pilar Lo y Pilar Ro recuerdan lo mucho que les costó subir la montaña hasta el castillo, pero sin duda valió la pena las vistas que pudimos apreciar desde allí y los aljibes, un recinto con forma de cueva de procedencia romana y arabe.

Una de las cosas que más impresionó a David fue el estudio que hacen los paleontólogos/as al recoger los restos de dinosaurios.  Y también, como gracias a este trabajo se ha podido descubrir el origen y características de algunos de ellos.

Lo mejor del viaje fue poder compartir esta experiencia con nuestros amigos/as y compañeros/as de A.F.I.M y el equipo de MundoValores.

Otra de las salidas que ha marcado el año 2021, fue planeada a la Estación Experimental Agraria de Carcaixent con la colaboración de “Interpreta Natura” y Sonia, que fue la encargada de enseñarnos muchos más conocimientos de horticultura.

Dani y Judith sacaron su lado más agrícola y participaron activamente en todos los talleres que nos habían preparado los profesionales de la Estación Experimental Agraria.

Entre muchas de las actividades que realizamos están: descubrir el banco de semillas, desgranar y plantar semillas, hacer esquejes, preparar la tierra, visitar los distintos invernaderos,  etc.

Allí aprendimos nombres nuevos a la par que extraños de variedades de cítricos (pumelo, kumquat, caviar cítrico…) Incluso nos atrevimos a probar estas nuevas especies de cítricos: unos estaban muy buenos, otros con una pizca de azúcar nos hubieran gustado un poco más.

Terminamos la visita con muchas ganas de volver y seguir aprendiendo más sobre la agricultura valenciana y sus variedades locales y tradicionales.

Por último, despedimos el año 2021 con la visita al Museo Histórico Militar de Valencia. Gracias a las explicaciones de nuestro guía Nicolás descubrimos que en el museo hay mucho más que armas.

Una de las cosas que más nos llamó la atención fue la estufa de desinfección de la Cruz Roja que se utilizaba para desinfectar las sábanas de los pacientes heridos, recuerda Quique.

Paseamos por todas las estancias viendo tanques, carros de combate, motos, rifles y hasta una sala de comunicación con el descifrador de códigos “Enigma”.

Sin embargo, el vehículo que captó la atención de todos los asistentes fue la furgoneta de Franco, que parecía una autocaravana completamente amueblada. José Mauro nos cuenta que tenía comedor, baño, sala de reuniones, dormitorio… ¡vamos, una casa con ruedas!

La visita fue un éxito gracias a toda la historia e información nueva que aprendimos, al igual que ocurrió con las salidas que hicimos a Alpuente y a Carcaixent.

 Lo único que esperamos es que el año venidero venga cargado de salidas tan estupendas como las que hicimos en el 2021. Como siempre os seguiremos informando…

¡Un saludo seguidor@s!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s