¡Que viva la banda! El Blog de AFIM Valencia

Un día muy divertido en el Museo

Deja un comentario

Esta semana os queremos contar una salida que organizamos en colaboración con el grupo MundoValores.

Nos tenemos que remontar a unos meses atrás…

¿Qué podríamos ir a visitar? La Casa-Museo de Benlliure ya la hemos visto…El Palacio Marques de Dos Aguas y el Palacio Marques de Campo también…queríamos algo diferente.

Y entonces fue cuando se nos ocurrió hacer unas jornadas visitando el Museo de Ciencias Naturales que llamaríamos “Día de Diversión en el Museo”.

Coordinados con MundoValores programamos una visita guiada e informativa sobre el Museo de Ciencias Naturales junto con dinámicas de grupo.

Se prepararon dos jornadas, con todas las medidas de seguridad e higiene, y lo único que faltaba era ya disfrutar de un día en el Museo de Ciencias Naturales que ninguno de nosotr@s conocíamos.

A primera hora de la mañana, salimos con nuestros bártulos a pasear por el Cauce del Turia hasta el parque de Viveros. Una vez allí, nos metimos en el Museo y como si de un viaje en el tiempo se tratara nos trasladamos a la época del Jurásico.

Desde un oso gigante hasta una ballena que ni siquiera cabía en el objetivo de la cámara de fotos, recuerdan Javi y Quique. Había un montón de dinosaurios que desconocíamos.

Sin embargo, el animal estrella fue el armadillo ya que tenían de todos los tipos y tamaños nos cuenta José Mauro.

Aprendimos un montón de cosas sobre estos prehistóricos animalillos pero también sobre cómo se realizaba el proceso de excavación para descubrir la existencia de los dinosaurios. A Inma le impresionó todos los aparatos que se utilizaban y lo minuciosos que tenían que ser con cada hueso que encontraban.

Una vez termino la visita al Museo, el equipo de MundoValores tenía preparada una dinámica de Educación Vial. Los monitores hacían de vehículos y nosotros/as de peatones y luego cambiamos los roles para aprender a circular por la calle y sobretodo vigilar que los coches no nos atropellaran. ¡Vaya peligro tenían!

Fue un momento muy divertido pero el que se lleva la palma es el “Baile de la gallina Cesarina” en este momento ya perdimos la poca vergüenza que todavía nos quedaba, tal y como recuerdan Dani y Pilar.

En fin, una experiencia muy completa: nos enseñaron un montón de cosas sobre los dinosaurios e incluso reconocimos algunos; aprendimos a circular por la calle; y mejoramos nuestras dotes de bailarines/as. Y todo ello con la palabra DIVERSIÓN en todo momento.

Sólo nos queda agradecer a MundoValores la profesionalidad, amabilidad y el buen rollo que se creó durante las salidas.

Y como siempre nos despedimos hasta la próxima entrada para informaros de nuestras aventuras afimeras!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s