Tras unas cuantas monas de Pascua y otras cuantas sesiones televisivas que nos recuerdan a la clase de religión del cole, hemos vuelto de las vacaciones con muchas ganas de contaros las actividades que hicimos antes de marcharnos.
Como las Fiestas de Fallas y las Pascuas se han presentado tan seguidas, tenemos que remontarnos a los días de Fallas.
En un principio todo hacía presagiar que con las restricciones y la suspensión de las Fallas, poca fiesta se podría hacer. Pero no nos engañemos si un “clavo saca otro clavo” en el mundo del amor. En A.F.I.M. – Valencia de una actividad suspendida, sale otra divertida. Pensat i fet
El último día de Fallas nos presentamos con una cartulina tamaño natural de temática fallera. Lo único que teníamos que hacer era poner nuestra cabecita y sonreír para la foto. Ninguno de nosotr@s se quedó sin atuendo fallero y pudimos hacer nuestro photocall particular.
Los churros con chocolate pasaron a un segundo plano y la experiencia que compartimos todos juntos lleno de risas y momentos entrañables, se convirtió en lo más importante de ese día.
Incluso, acercándose las 2 de la tarde, montamos una mini-mascletà, que podríamos llamarla más bien “Globotà”.Todo el mundo quiso participar: chicos y chicas de A.F.I.M., monitores, alumnas de prácticas, delegada…no faltó ni el apuntador!!!
Unos días más tarde y coincidiendo con el Día del Teatro elaboramos una pequeñita representación teatral.
Era un viernes, taller de “Leo, leo ¿qué lees?, estábamos leyendo uno de los fragmentos adaptados del Quijote y realizando las correspondientes preguntas de comprensión lectora. De repente, la monitora nos sorprendió con una dinámica donde teníamos que representar lo que habíamos leído.
Nos ataviamos con un vestuario improvisado que guardamos en el aula de clase. Todo podía servir. ¡Hasta un palo de escoba representando a Rocinante, el caballo de Don Quijote!
Teníamos a nuestro Don Quijote, a las mozas de la venta, al ventero, a los huéspedes y a un reportero gráfico que grabó la escena que recreamos.
Nos quedó digno de La Rambleta!!!
¡¡Y colorín, colorado las actividades han terminado!!
Un saludo seguidores