¡Que viva la banda! El Blog de AFIM Valencia

Despedimos marzo con la Fiesta Fallera

Deja un comentario

Seguidores de la banda ¡Qué semana de Fallas hemos pasado!

Entre la planificación de visitas y la fiesta fallera en el casal de AFIM, no hemos parado…

Como cada año nos hemos dedicado durante estos días a preparar la semana cultural fallera: la exposición del ninot, realizar la indumentaria fallera con un toque afimero, escoger a nuestros representantes falleros, elaborar el pregón para l’exaltació de la Fallera Mayor, preparar eventos representativos como la mascletà, etc.

Comenzamos las Fallas programando una visita a l’ Exposició del Ninot encuadrada dentro del programa “Conoce tu ciudad”.

Desde hace unos 3 años, han situado la exposición dentro del Museo Príncipe Felipe en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Aprovechando que está en las inmediaciones del Jardín del Turia, decidimos ir caminando para disfrutar de los beneficios de pasear al aire libre. Así también hacemos un poquillo de actividad física ¡Qué mal no nos viene!

 

Una vez allí, paseamos por el museo descubriendo los ninots que habían presentado los distintos artistas falleros y escogimos el que “según nosotros” era el mejor, sacando nuestro espíritu crítico. ¡¡¡Eso sí, los criterios tan diversos como el número de componentes de nuestra particular banda!!!

 

 

 

Unos tiraban más por su equipo favorito de fútbol… La cosa estaba entre el Levante y el Valencia. Judith versus José Mauro.

A otros les iban los monumentos más tiernos, como el de una niña maquillando a su abuela disfrazada de bruja o el de una veterinaria curando a una tortuga herida. ¡¡A Quique y a Pilar les tocaron el corazoncito estos dos ninots!!

Acabó siendo una mañana muy divertida, aunque aquí no acaba la fiesta fallera…

Llego el miércoles, fecha de la presentación de la fallera mayor y el presidente de la Falla A.F.I.M. 2019, y los elegidos fueron:

  • Fallera Mayor 2019, la señorita generosa Pilar Torres Rodríguez,
  • Presidente 2019, el señorito ingenioso Javier García.

La presentación empezó con el desfile de la comisión fallera de A.F.I.M. presidida por la Fallera Mayor y el Presidente saliente. Hechas las fotos de rigor de todas las falleras, por fin, el esperado momento…

Nuestra fallera mayor, la belleza hecha persona, bonica y pizpireta caminaba para recibir la banda y el ramo que le otorgaba el comienzo de su reinado, acompañada de su leal compañero el Presidente de la comisión fallera de A.F.I.M. ¡Que pareja más bonita, si es que son el “punto” y la “i”!

Terminada la presentación, tuvo lugar l’exaltació. Una especie de poesía con mucho amor y poca rima, que a la Fallera Mayor siempre anima. El mantenidor fue David (Presidente 2018) aunque con un poco de ayuda de la monitora Pilar. ¡La emoción le embargaba…!

Y por supuesto, llegó el momento top de la mañana, ¿os imagináis de qué hablamos?

¡¡¡LA XOCOLATÀ!!!

Se hizo tanto de rogar que decidimos que nos la merecíamos por doble. Así que miércoles y jueves chocolate, churros y buñuelos para todos los falleros.

Y para terminar la jornada, innovamos…ya habíamos hecho pasacalles, pasaparcelas, pasadetodo, por tanto, se nos ocurrió ¡¡¡una mascletà!!!

Pero claro, los petardos y las bengalas tienen su peligro. Nosotros preferimos globos y pelotas, que son menos peligrosos y hacen el mismo ruido. Acabamos nuestra fiesta fallera con estas bonitas palabras de nuestra Fallera Mayor:

Señor pirotécnic ja pot començar la globotà i/o pelotà

La comisión fallera al completo explotó sus globos y botó sus balones, dando comienzo a las fallas con una particular mascletà.

Nosotros nos despedimos como siempre deseando que hayáis disfrutado de unas:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s