¡Que viva la banda! El Blog de AFIM Valencia

Nos gustan las buenas noticias

Deja un comentario

rampa

 

En el taller de Blog nos hemos parado a leer una noticia del diario valenciano Levante donde nos explican que los alumnos de sexto de Primaria del CEIP San Vicent de la Vall, en la Vall d’Uixò, han grabado un cortometraje para concienciar sobre la integración del discapacitado con movilidad reducida…!!!Qué buena falta hace!!!

Nos ha parecido muy buena idea cuando lo hemos leído, incluso a lo mejor un día nos animamos y les copiamos la idea…Todos tenemos un actor deseando salir!

Antes de leer la noticia, alguien ha intervenido para comentar lo que opinaba sobre «las rampas a la integración»…para que negarlo…todos sabemos que ese “alguien” es José Mauro.

José Mauro nos ha hablado de la dificultad que tienen las personas que van en silla de ruedas y que la gente vea la importancia de la discapacidad: Ellos tienen que decir al conductor del autobús en qué parada se bajan cuando suben y tienen que llamar desde un botón especial. No pueden hacerlo como cualquier otra persona.

Después de leer la noticia ha habido una primera intervención…a que no lo adivináis…sí, sí ha sido otra vez  José Mauro, y ha destacado el argumento de la película: Lo de que no aceptaran a Marc y que luego al final con ayuda de su amiga lo acepten tal y como es. Javi ha añadido otra de sus increíbles reflexiones: En la discapacidad nos confundimos pensando que un discapacitado no va a poder hacer nada. Luego cuando corrigen o mejoran esa discapacidad, son capaces de hacer incluso más que aquellos que decían que no iban a poder.

Muchos de nosotros nos hemos sentido identificados con esta noticia, ya que tenemos movilidad reducida y nos ponemos en la piel del protagonista del corto, Marc. Pero sin duda esto no nos impide tener amigos.

Os dejamos  el enlace del artículo: http://www.levante-emv.com/castello/2015/06/19/rampa-integracion/1280447.html

DSC_0037-1 - copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s