Sabéis que en la sección de protagonistas nos presentamos y contamos alguna cosa curiosa acerca de nosotros mismos. Hoy nuestro protagonista es Quique
–El fin de semana he estado en Zaragoza, es muy bonita y tiene un río muy grande.
-¿Cómo se llama el río?
– No sé… ¡preguntále a Quique!
Cómo se llama este río, cuál es la capital de Finlandia, por qué la tierra es redonda o cómo se saludan los esquimales… todas estas cuestiones y cualquier otra parecida que se plantee en nuestras conversaciones, casi siempre acaban igual… ¡PREGÚNTALE A QUIQUE!
Es por eso que Enrique tiene su mote: QUIKEPEDIA así le llamamos todos.
La idea del mote fue de Jose Mauro (que nos ha puesto uno a casi todos). La verdad es que Quique nos deja casi siempre boquiabiertos: “durante las actividades, cuando hablamos de cualquier cosa, y sobre todo cuando salimos de excursión o en las visitas culturales” nos dice Marina “es como un diccionario andante, hablar con Quique es como abrir una enciclopedia y encontrarte toda la información.”
“Un día, jugando al Trivial en la consola de Jose Mauro no dejó a nadie jugar, un poco más y la quema…”
–Quique: ¿de dónde has sacado esos conocimientos?
– No sé. Veo mucho la tele, sobre todo documentales… pero yo creo que es porque siempre he leído mucho, en la escuela, periódicos. He viajado mucho con mis padres y todo lo que veo y aprendo se me ha quedado. Por ejemplo, un día que fuimos a ver la catedral de Burgos y ante la tumba del Cid el guía nos contó que no tenía una espada sino dos: La Tizona y la Colada, y que el caballo se llamaba Babieca, y…
¡Ya estamos! ¡ya se ha disparado el QUIKEPEDIA!!!!!